Servicios

Prestamos nuestros servicios en toda España de manera integral; desde el asesoramiento inicial, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento del expediente, hasta su resolución.

Habla con nosotros y te ayudamos a solucionar tu problema.

Servicios

Autorizaciones ambientales

Os ofrecemos nuestra experiencia para conseguir vuestra autorización ambiental, ya sea AAI, o cualquier otra, dependiendo de la instalación y la comunidad autónoma a la que pertenezca la instalación. Pero no sólo la consecución, sino también el mantenimiento de la misma, chequeando cuales son las obligaciones que se le imponen y preparando la empresa y su personal para su cumplimiento.

Huella de carbono

Preparamos tu informe de huella de carbono, tanto para organizaciones, eventos como productos y te apoyamos en la auditoría en caso necesario.

También hacemos el Registro de la Huella de Carbono en el Ministerio, o en los diferentes registros de cada comunidad y gestionamos la certificación.

  • ISO 14064, ISO 14069,  ISO 14067.
  • GHG Protocol. 

Suelos contaminados

Te preparamos tu informe de suelos contaminados y gestionamos las tomas de muestras con empresas autorizadas. Te acompañamos desde el principio hasta el final.

Gases de efecto invernadero

Desde la aparición de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, muchas son las obligaciones y cambios que se han ido añadiendo al día a día de las instalaciones afectadas. Somos expertos en esta área, en la que venimos trabajando desde el principio, tanto en la elaboración de los planes de seguimiento, procedimientos, verificación, y por su puesto, la solicitud de asignación gratuita de derechos de emisión y solicitud de derechos de emisión para nuevos entrantes, nivel de actividad, etc.

Residuos

Desde las solicitudes de autorización, tanto de residuos peligrosos como no peligrosos, pasando por los planes de minimización, y declaraciones anuales, pequeños y grandes productores de residuos, te ayudamos con todas tus obligaciones y declaraciones anuales.

Envases

Las declaraciones anuales de envases y residuos de envases, se hacen desde hace años para las empresas afectadas, pero parece que la legislación actual, las mira con más atención. Llámanos si tienes dudas.

Casos de éxito
Photo by Pixabay on Pexels.com

Solicitud de asignación de derechos como nuevo entrante

Una importante empresa nacional del sector energético, puso el año pasado en marcha una nueva instalación para la que les correspondía una nueva asignación gratuita de derechos de emisión. Por ser una nueva instalación, la solicitud debe presentarse antes de que se cumpla un año desde la fecha de inicio de cambio de funcionamiento. Quedaba poco tiempo cuando contactaron con nosotros, pero finalmente, preparamos toda la documentación, conseguimos un verificador en fecha, se presentó toda la documentación que se verificó a la Oficina Española de Cambio Climático. Rápida respuesta a un proceso complejo y laborioso.

Testimonios

“Nos pusimos en contacto con GICM, recomendados por un colega del sector. Desde luego fue un acierto, respuesta rápida y eficaz y un servicio hecho a medida”.

Francisco Navarro

GICM: Muchas gracias Francisco

Construyamos algo increíble juntos.

A %d blogueros les gusta esto: